01/04/2019

Publicado el 01/04/2019

Estudios demuestran que los empleados que se divierten en el trabajo sufren menos estrés. El humor les ayuda a afrontar de manera más positiva los problemas y gestionar mejor las situaciones de crisis, lo que a su vez reduce las bajas y el absentismo laboral. Por todo esto y más, en Suma TD hemos celebrado el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

También conocido en el mundo anglosajón como “Fun at Work Day”, el 1 de abril un comité creativo organizó una yincana con distintas pruebas que debieron ser superadas por los integrantes de nuestra agencia.

De esta manera creamos un rato divertido en la oficina, con el fin de romper la rutina y convertir el lunes en una pequeña jornada de team building.

Para ello creamos el evento “Sumamos League” con su correspondiente imagen gráfica, al más puro estilo olímpico, que representa el espíritu de fair play que queríamos darle a la yincana.

A continuación os explicamos todo lo que hemos hecho para que os podamos poner un poco celosos con lo bien que nos lo hemos pasado. ¡Sigue leyendo!

Las 7 pruebas de nuestra jornada #FunAtWorkDay

Primero, los empleados cogieron papeles de una cesta para organizarse en cuatro grupos de cuatro personas.

A continuación, les hemos hecho pasar a la sala de reuniones para que se ubicaran en el correspondiente rincón de su equipo. Una vez sentados, hemos empezado con las pruebas.

Se creó un total de 7 pruebas:

  • Prueba 1: “¿20 segundos es suficiente para dibujar una cabra?”.Desde un inicio pusimos a pruebas las habilidades creativas y de motricidad fina de nuestros compañeros y compañeras.
  • Prueba 2: “Nombres propios comenzados con la letra Z”. La última letra del abecedario puso en muchos aprietos a varios de los integrantes de Suma Thinking Digital. ¿Cuántos sustantivos propios podrías decir con esta letra?
  • Prueba 3: “¡Sacad el escritor/a que lleváis dentro!”. Dimos dos minutos para que cada equipo escribiese dos rimas en las que apareciera la palabra “Suma”. ¡Durante esta dinámica hemos descubierto a los próximos Antonio Machado y Maria Mercè Marçal!
  • Prueba 4: “¿Qué marca hay detrás del anuncio?” Los participantes vieron 10 segundos de varios anuncios publicitarios y debieron adivinar cuál era la marca o empresa autora de dicha publicidad.
  • Prueba 5: “Adivina la marca” ¿Tienes buena memoria visual? Luego de esta prueba, podemos decir que los trabajadores de Suma TD sí que la tienen. Con solo una parte del logo debieron adivina el nombre de la marca.
  • Prueba 6: “¡Adivina el título de la canción!” El oído musical de algunos mereció un premio aparte en esta prueba.
  • Prueba 7: “¿Quién es este bebé?” Días antes pedimos a todos los trabajadores de Suma TD que enviaran –de manera confidencial- una fotografía de pequeños con el fin de conocernos un poco mejor. En esta última prueba mostramos las imágenes y, además de reír bastante con tantas miradas angelicales e infantiles, determinamos qué integrantes del equipo son mejores fisonomistas.

Después de todas las pruebas realizamos el recuento de puntos para saber el equipo ganador que se llevaría el premio.

El equipo ganador del primer Sumamos League

El primer puesto se lo llevó el equipo B formado por Raquel Sancho (del departamento de Diseño), Anna Esteve (del departamento de Contenido), Brian Bartés (del departamento de Desarrollo) y Ana Otero (del departamento de Legal).

Fueron premiados con un diploma que reconoce ese primer puesto en la primera edición del Sumamos League durante el Fun at Work Day.

Un último desafío: la búsqueda del tesoro escondido

Pero todavía quedaba un poco más de diversión y una última prueba: “Encuentra el tesoro escondido en la oficina”. En ella todos los trabajadores tuvieron que explorar cada rincón de las instalaciones de Suma TD parar encontrar cinco pistas cuidadosamente escondidas.

Cada pista fue leída a viva voz para que todos tuvieran las mismas posibilidades de triunfar en el rastreo de la próxima.

Finalmente la pista final les llevó a encontrar el “tesoro”, consistente en un consejo laboral para los empleados que destacaba la importancia del trabajo en equipo. Podéis ver el mensaje completo en la imagen de más abajo.

La opinión general de los trabajadores sobre la jornada fue positiva, del estilo “da gusto venir a trabajar así”.

Para el comité organizador, conformado por Núria Novau (del departamento de Contenido) y yo misma, fue muy enriquecedor ver que los compañeros y compañeras se implicaron tanto en las pruebas y se divirtieron en cada una de ellas.

Visto el éxito, ¡os esperamos en la segunda edición de Sumamos League!

Foto perfil

Sara Rius |

Social Media & Content Manager