Publicado el 30/09/2021

Google Chrome nos ofrece la mayor biblioteca de extensiones disponibles en la red, una gran colección de herramientas que hacen nuestra vida un poco más fácil. Sin embargo, navegar por la Chrome web store en busca de la herramienta que necesitas puede ser frustrante, así que ¡no te preocupes! Si eres un Community Manager, deja de hacer scroll por la Chrome web store y revisa este artículo que hemos preparado. ¡Nos hemos encargado de buscar las 10 mejores extensiones de Chrome para community managers!

Y si trabajas en otro campo del marketing digital, no te pierdas este artículo donde revisamos algunas extensiones para diseño web, SEO y analítica web, desarrollo web y usabilidad ¡Todo un must!

¿Qué clase de extensiones de chrome hay para community managers?

Antes de explicar cuáles son las mejores extensiones de Chrome, vamos a repasar qué nos permiten hacer estas extensiones y cómo puedes aplicarlas en tu día a día.

Como community manager, puedes emplear estas extensiones para:

  • Analizar páginas webs, ya sea tu propia web o las de tus competidores.
  • Obtener fuentes y paletas de colores para usar en tus proyectos.
  • Investigar la competencia y medir su rendimiento. No podemos bajar la guardia si queremos seguir creciendo y ser competitivos.
  • Encontrar los influencers que mejor encajen con tus objetivos.
  • Facilitar tareas de mantenimiento y optimización SEO

Las 10 mejores extensiones de Chrome para Community Managers

Bitly

Con la extensión de Bitly para Google Chrome podrás crear enlaces cortos y personalizados para compartirlos con tu comunidad. Crear enlaces reconocibles e interesantes a nivel de SEO es vital para aumentar el tráfico a tu contenido.

Con Bitly podrás crear un enlace en 5 segundos. Simplemente haz clic en el icono de tu barra de herramientas o haz clic derecho en la página que quieres compartir. La nueva URL se copia automáticamente en tu portapapeles, ¡lista para usarse en tus posts, textos o documentos!

Además, si te cambias a un plan de pago, podrás personalizar el “bit.ly” de la URL y crear enlaces con tu propio dominio.

What Font

Descubre en tan solo 2 clics qué fuente estamos usando en este momento con What Font, una extensión de Chrome que no sólo te indica el nombre de la fuente, sino también su familia, color, estilo, tamaño y posición.

Para usarla sólo tienes que activar la extensión haciendo clic en su icono de la barra de herramientas y hacer clic en una palabra cuya fuente o características quieras conocer ¡Es así de sencillo!

Teclado emoji:

Ser community manager implica no despegarse del 📱 y estar atento a cualquier 🔔 ¡Ah y no nos olvidemos de los 📅 de RRSS! Los emojis son una herramienta poderosa para acercarte a tu público en ciertas redes sociales, pero sabemos lo frustrante que puede ser tener que copiar y pegar constantemente desde un listado de emojis en otra pestaña.

Con esta extensión gratuita de Google Chrome, podrás acceder a todos los emojis sin abandonar la página en la que estás. Simplemente busca el emoji que necesitas, haz clic en él y pégalo donde quieras.

Pin It – Botón Guardar de Pinterest:

¿Estás buscando inspiración? Añade el botón de guardar de Pinterest a tu barra de herramientas y guarda tus ideas favoritas en un clic. De esta forma puedes guardar cualquier idea y acceder a ella más tarde.

Además, esta extensión incluye un plus. Si pasas el ratón por encima de una imagen que te interese, aparecerá la herramienta de búsqueda visual que te mostrará pins con ideas parecidas.

Block yourself for Analytics

¿Cuántas veces al día accedes a las webs de las comunidades que diriges en busca de un enlace o información? Seguramente la respuesta es mayor de lo que nos gustaría admitir.

Cada acceso e interacción queda registrado por Google Analytics, distorsionando las estadísticas de la actividad real. Aquí es donde entra Block yourself for Analytics, una extensión para Chrome que bloquea el script de Google Analytics cuando accedes a las páginas webs que administras, evitando así datos falsos.

Colorpick Eyedropper:

Seguramente ya habrás probado alguna herramienta de selección de color. Entonces, ¿por qué pasarte a Colorpick Eyedropper? La respuesta es muy simple: a diferencia de otros cuentagotas, esta herramienta cuenta con un gran zoom que te permite seleccionar el píxel exacto ¡Fácil y precisa!

Influencer Searcher Engagement Calculator

Es el momento de hacer una colaboración con influencers, pero ¿por dónde empiezo? A la hora de elegir influencers que promocionen o representen a nuestra marca, hay que tener en cuenta muchos factores: qué clase de influencer es, sus valores, su tono de voz, la estructura de su feed, cómo interactúa con su comunidad, etc.

Pero hay otros factores que pueden ayudarte a tomar la decisión final y que no son tan fáciles de analizar como la tasa de interacción de sus seguidores o con qué marcas ha colaborado previamente. 

Con Influencer Searcher podrás ver la tasa de interacción basada en la actividad de los últimos posts y el número de seguidores. También te permite ver las marcas con las que ha colaborado, crear grupos para organizar los perfiles que te interesan y añadir notas que pueden ser vistas por tu equipo. 

Open SEO Stats

Esta extensión Chrome te permitirá analizar las estadísticas de SEO de cualquier página web. Y no sólo eso, sino que también podrás consultar el ranking de la web, recibir información sobre los backlinks, páginas indexadas, páginas en caché, el propietario del dominio, la ubicación geográfica de la IP, etc.

Open SEO Stats es, sin lugar a dudas, una de las extensiones para SEO más completas ¿Te animas a probarla?

Análisis SEO y evaluación de sitios web de WooRank:  

¿Otra extensión de SEO? ¡Sí! En esta ocasión, la extensión SEO One Click te muestra toda la información sobre cualquier página web referente al SEO.

Con un formato muy fácil e intuitivo, esta extensión de chrome analiza un sitio web y muestra mediante un sistema semáforo, los elementos SEO bien aplicados (verde), aquellos que podrían mejorarse (naranja) y aquellos que necesitan arreglarse (rojo). 

En unos segundos, tendrás en tu poder una mini auditoría que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web y stalkear el SEO de tu competencia

UTM.io

¿Cómo saber el rendimiento del contenido y los links que compartes de forma easy peasy lemon squeezy? ¡aplicando UTM en ellos!

Esta extensión de chrome es ideal para incluir los parámetros UTM necesarios para poder trackear la efectividad de tus campañas y contenidos

Sin salir de la página donde estés, esta extensión permite rellenar los campos para crear links optimizados al momento.

Ha llegado el día de dejar de invertir horas, tu vista y tus huellas dactilares en tener bajo control todos estos parámetros que nuestras buenas amigas, las extensiones, han logrado automatizar. 

¿Conoces otras extensiones de chrome para community managers que te han ayudado a mejorar tu trabajo? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

Foto perfil

Clara Garnes |

Content Editor