Publicado el 10/03/2021

Los usuarios se conectan a internet desde una gran variedad de dispositivos como teléfonos móviles, tablets y ordenadores; cada uno con un formato propio, por lo que es importante maquetar emails para optimizar el contenido en todos los dispositivos.

Adaptarse al cambio es inevitable para las empresas del Siglo XXI. La tecnología está en un constante cambio, por lo que es necesario que las empresas estén alerta de las novedades y tengan la capacidad de actualizarse y posicionarse allá donde estén sus clientes.

¿Qué es la adaptación responsive?

El término responsive describe el diseño web que adapta la estructura de una web a diferentes dispositivos con los que puede ser visualizada. El objetivo de esta adaptación es que no se pierda ningún contenido de la web y mayor comodidad al usuario mientras navega en ella. 

Si no estás familiarizado con este concepto, entra en este post donde explicamos qué es el diseño responsive y su importancia en el diseño.

¿Por qué es importante tener una buena maquetación de emails responsive?

Resulta complicado conseguir una correcta adaptación en la maquetación de emails, ya que su desarrollo puede presentar problemas de compatibilidad con los dispositivos en los que se visualizan. 

¡Pero no perdamos la esperanza! Existen muchas herramientas creadas y desarrolladas para facilitar este proceso y conseguir unos resultados profesionales y adaptados a las necesidades de tu empresa. 

Herramientas para maquetar emails y optimizar el contenido

Si es la primera vez que lees sobre el concepto de adaptación y maquetación de emails, puede que parezca un proceso complicado. Sin embargo, desde Suma Thinking Digital compartimos nuestra selección personal de algunas herramientas que te ayudarán a lograrlo sin tener que romperte la cabeza. 

  • Bee Pro: es un editor de diseño mails, de uso fácil e intuitivo. Simplifica el proceso para la creación de emails adaptables a los diferentes formatos que tienen los dispositivos tecnológicos.

    Permite crear diseños de emails responsive, para mejorar la visualización de estos contenidos en teléfonos inteligentes y tabletas. La herramienta se encarga de los aspectos técnicos y de la escritura HTML y tú del contenido y el diseño adaptado a tu empresa.
  •  Stripo: otro editor de características similares a Bee Pro. Permite diseñar y personalizar emails, ya sea a partir de una plantilla predeterminada o desde cero; para luego adaptarlos de forma automática a más de 90 formatos, incluyendo cómo se verían en diferentes modelos de smartphone.
  • Acumbamail: una herramienta que simplifica los procesos de creación de emails. Disponen de una gran variedad de plantillas optimizadas para diferentes tipos de empresa desde las cuales solo será necesario introducir el contenido que quieras compartir.

    También tiene opciones más avanzadas para profesionales que ya tengan su propio código html, el cual puede introducirse y fusionarse con las plantillas que proponen.

Estas son solo tres de las muchas opciones de editores responsive que puedes encontrar, entre otros destacamos: Unlyer y mosaico; con funcionalidades parecidas a las herramientas detalladas. 

Conclusiones

Estas herramientas ofrecen infinidad de posibilidades para Maquetar emails resposive para optimizar el contenido y encontrar el diseño que más se adapte a las necesidades de tu negocio, partiendo de una plantilla predeterminada hasta la creación desde cero, para una personalización completa.

¿Conocías la existencia de estas herramientas?¿Cuáles son tus imprescindibles para desarrollar estas funciones? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia!

Foto perfil

Júlia Solsona |

Content Editor