Diseño de marca y e-commerce para Engiser 101

Content · Imagen corporativa · Social Media · UX / UI · Web development
CLIENTE
Engiser 101

Engiser 101 se forma a finales de los 90 desarrollando proyectos de prototipos para grandes marcas automovilísticas y evoluciona hasta lo que es hoy en día, una empresa que desarrolla motores de combustión de alto rendimiento para campeonatos y equipos de competición.

Es sobre el concepto de la competición que se crea toda la imagen corporativa y el mundo racing.

La marca

 

La idea para diseñar el logotipo, y para la marca, fue crear una huella única que se identificara directamente con el sector al que se dedican: la competición.

Por eso, las formas del logotipo y, en concreto, del número 0, remiten a un circuito de competición. El negro y el rojo, ayudan a reforzar este concepto.

Optimizando la experiencia de usuario mediante la interacción

 

Como parte de la experiencia, al navegar por la web el usuario se encuentra con diferentes interacciones.

Estas interacciones ayudan al usuario a navegar por la web en la que, haciendo scroll, se va descubriendo la información. Esto ayuda a situar al usuario y centrar su atención en un solo elemento a la vez.

Experiencia de compra mobile first

 

Además del diseño de la marca, el encargo era desarrollar un e-commerce fácil e intuitivo. Debido a su actividad principal, la empresa cuenta con un gran volumen de ventas de piezas relacionadas con el mundo del motor.

Al ser un producto técnico, la información está dispuesta de una forma clara y ordenada tanto en desktop como en mobile.