Easy Sales. Aplicativo de ventas

Content · Social Media · UX / UI · Web development
CLIENTE
Naturgy

Easy Sales es el nombre de la plataforma que digitaliza el proceso de venta de muchos canales presenciales. El proyecto consiste en digitalizar la recogida de datos por parte de un agente de ventas para que los datos se puedan enviar directamente a contratación, sin necesidad de introducirlos manualmente.

Mobile first

 

La aplicación de Easy Sales está completamente optimizada para dispositivos móviles.

En el caso de los agentes de ventas, acceden a una plataforma de venta en la que el UX / UI se han optimizado para que el proceso de recogida de datos del cliente sea lo más ágil posible.

La optimización de la herramienta para dispositivos pequeños, como smartphones o tablets, era indispensable. Los agentes de ventas a menudo no disponen de ordenadores físicos y utilizan dispositivos móviles para poder efectuar la recogida de datos.

Gestión de roles

 

Los roles de usuario son una parte imprescindible de la plataforma. Por eso, cada usuario tiene un tipo de acceso y permisos determinados. 

Además del rol comercial, existe el rol de empresa, gestor y administrador. Cada empresa podrá ver el estado de las ventas de sus agentes y, a su vez, cada gestor podrá ver la actividad de sus empresas.

Todas las actividades serán monitorizadas a través de un backoffice: un sistema complejo desarrollado con Symfony 4, uno de los frameworks pioneros en el mercado tecnológico actual. En este backoffice se podrán visualizar y extraer datos, necesarios para monitorizar las ventas comerciales y los estados de las mismas.

Monitorización de estados

 

Para extraer conclusiones y disponer de una monitorización completa de todas las ventas existen los estados.

El aplicativo guarda una contratación en diferentes estados, como su nombre indica. En el backoffice se podrán visualizar las distintas etapas en las que pasa una contratación.

De esta forma, queda constancia de cualquier tipo de estado en la contratación: si se ha completado o no, si se ha quedado en lead, etc.